Internacional Titulares

Donald Trump se declara ganador de la contienda, mientras que Biden asegura que ninguno debe adjudicarse el triunfo aún

Cortesía Getty Images
dorada ice

Una reñida elección en los Estados Unidos mantienen expectantes a los ciudadanos de ese país, cuyo presidente, Donald Trump, anunció que él es el ganador con millones de votos y pese a que durante la madrugada del miércoles, permanecía abajo de Biden en cuanto a votos electorales.

«Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación; Iremos a la Corte Suprema«, dijo Donald Trump desde la Casa Blanca.

Lea también: Encuestas ya dan un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

No obstante, expertos consideran que con millones de votos por contabilizar, el mandatario que busca la reelección no puede declararse como ganador, además, de que hasta el momento no presentó pruebas sobre el supuesto fraude.

Por su parte, Joe Biden, pidió paciencia ya que “esto no acaba hasta que se cuenten todos los votos. No es mi decisión, ni la de Donald Trump, decir quién ha ganado, es una decisión de los estadounidenses”.

Lea también: Países del Medio Oriente atentos a las elecciones estadounidenses

De momento, los resultados están ajustados y los analistas indican que al igual que en 2016, los estados de Michigan, Wisconsin y Pensilvania, serán los que decidan las elecciones.

Cabe recordar que, Trump en el pasado proceso electoral ganó dichos estados cuyos votos electorales lo llevaron a ocupar la silla presidencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro