Nacionales Politica Titulares

ELECCIONES: Aquí puedes consultar dónde te toca votar en las elecciones generales

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de un sitio web para que cada hondureño sepa a que centro de votación acudir en las elecciones generales del 2021.

Para hacer la consulta, se debe ingresar a este link:  https://www.cne.hn/censo/ luego solo deberá escribir su número de identidad y presionar el botón “consultar”.

Lea También: Alcalde “Tito” Asfura diserta en nombre de los gobiernos locales del mundo en cumbre COP26

Seguidamente, la página le presentará número de identidad, sexo y estado del censo, es decir, si está habilitado para votar.

Asimismo, mostrará el centro de votación, la colonia, el municipio, departamento, el número de la Junta Receptora de Votos (JRV) y el número de línea.

Estas elecciones generales, las primeras del CNE (antes Tribunal Supremo Electoral), tendrán sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) y la identificación biométrica de los electores en las más de 18 mil JRV.

Lea También: Balacera en medio de caravana de LIBRE deja una persona herida de bala

Las autoridades esperan que los más de 5 millones de hondureños capacitados para ejercer el sufragio se avoquen a las urnas para elegir al nuevo presidente, 128 diputados y 298 alcaldes para los próximos cuatro años de gobierno.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario