Nacionales

 En un 80% avanza consenso para la elección de magistrados a la CSJ, según vicepresidente del CN

magistrados
cable color

En expectativa se mantiene la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que continúan los cabildeos entre los diferentes partidos políticos que conforman el Congreso Nacional (CN).

Desde el Hemiciclo Legislativo trascendió que el presidente del CN, Luis Redondo, pretende convocar esta semana a una sesión con la certeza que, en esta ocasión, ya se cuenten con los 86 votos para elegir a los próximos a cargo de los puestos de magistratura de la CSJ.  magistrados

Lea También: Convocan a Jefes de Bancada a reunión en el Congreso Nacional para discutir elección de magistrados a la CSJ

El vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino, informó en las últimas horas que este lunes ya habían avanzado hasta en un 80% los consensos para la elección del Poder Judicial, y que existen dos fórmulas con bastante respaldo.

“Las dos propuestas más fuertes es que el Partido Libre proponga siete magistrados, el Partido Nacional cinco y el Partido Liberal tres; la otra propuesta es que Libre proponga seis, el Partido Nacional con cinco, Partido Liberal con tres y el PSH con uno”, explicó.

Sin embargo, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, reafirmó que la CSJ debe estar conformada por los tres partidos mayoritarios.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “No nos detendrán en el proceso de construcción del socialismo democrático”

Reunión de bancadas

Autoridades del Congreso Nacional (CN) realizaron una convocatoria para desarrollar una reunión de los Jefes de Bancada de manera personal e intransferible para tratar la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con el escrito, los Jefes de Bancada están convocados para el miércoles (01/02/2023), específicamente a las 6:00 p.m. en el Salón de Retratos de la Presidencia del Congreso Nacional.

 Lea También: FECHAS CRUCIALES⏳| Esta semana podría haber un consenso para elección de magistrados a la CSJ

Los congresistas abordarán los siguientes temas:

  1. Comprobación de quórum.
  2. Apertura de la sesión.
  3. Elección de Magistradas y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
  4. Cierre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario