Deporte Internacional

El VAR podría se utilizado esta temporada en la Champions League

cable color cable color

La Uefa confirmó que el sistema podría debutar a partir de los octavos de final del magno evento.

La UEFA podría introducir el videoarbitraje (VAR) en la Liga de Campeones de fútbol esta misma temporada a partir de los octavos de final, aseguró hoy el periódico británico «The Times«.

La Uefa tratará de implementar el sistema VAR en los octavos de final.

De acuerdo al diario, el Comité Ejecutivo de la UEFA tratará el tema a principios de diciembre. La fase de grupos de la Champions termina en diciembre y los octavos arrancarán en febrero.

Se acabaron los penales inventados en la Champions League.

En principio, el VAR se introducirá en la máxima competición de clubes de Europa hasta la siguiente temporada, algo que muchos criticaron por la fortaleza mediática que ha ganado el certamen.

Lea También: La Euro 2020 ya tiene seleccionadas a sus diez cabezas de serie

En respuesta a una consulta de la agencia dpa, la UEFA explicó que ya ha iniciado los preparativos para la introducción de la tecnología en el arbitraje. A lo largo de esta semana se hará público un comunicado. «A más tardar», añadió el organismo, se introducirá la próxima temporada.

El videoarbitraje es una de las herramientas que se deben implementar en los terrenos de juego.

Una jugada producida en el Manchester City-Shakhtar Donetsk de principios de noviembre reabrió el debate sobre el VAR en la Champions. El árbitro de aquel partido pitó penal sobre Raheem Sterling a pesar de que nadie tocó al delantero, que se cayó al suelo tras dar una patada al césped al intentar disparar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario