Internacional

El terrorista de Londres era «Un soldado del Estado Islámico»

Luego de caer herido por disparos de la Policía, Masood fue atendido por paramédicos y trasladado a un centro hospitalario, donde fue declarada su muerte.
cable color

Adrian Russell era un profesor de inglés de 52 años converso al Islam

«El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI» y su acción respondió al llamamiento a atacar «a los países de la coalición» internacional antiyihadista», indicó Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico.

El texto, publicado a través de redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identifica al autor del ataque como un «soldado» de Estado Islámico. La Policía británica ha indicado, vía comunicado, que el autor es Khalid Masood, de 52 años y nacido en Kent.

Lea También:  Un vídeo muestra el momento del ataque en Londres y a una mujer caer al río

El atacante era un ciudadano británico que se convirtió al islam en los últimos años y cambió el nombre que recibió al nacer —Adrian Russell Ajao— por el de Khalid Masood, profesor de inglés,  casado y con tres hijos, que llevaba, según sus vecinos, una vida tranquila y reservada en Birmingham.

Pero también era un violento criminal convicto, con un historial delictivo que se extiende a lo largo de más de 20 años. Este incluye delitos de violencia y tenencia de arma blanca, pero nada relacionado con el terrorismo, según la ministra del Interior, Amber Rudd.

Luego de caer herido por disparos de la Policía, Masood fue atendido por paramédicos y trasladado a un centro hospitalario, donde fue declarada su muerte.

El agresor arrolló con su automóvil a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico. Cinco personas murieron —el agresor, el agente, dos hombres más y una mujer— y otras 29 personas resultaron heridas.

La policía investiga si otras personas dirigieron las acciones de Masood. Hasta el momento, ocho personas fueron detenidas en seis domicilios británicos, todavía está por comprobarse si actuó en solitario o bajo las directrices de organizaciones como Estado Islámico, luego que reclamaran la autoría intelectual del ataque.

La Policía trabaja sobre la hipótesis de un único atacante, pero que aún no descartaban otras posibilidades.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario