Nacionales Titulares

El temido hermano del exalcalde de Yoro no es el asesinado a balazos

Exalcalde de Yoro
cable color

El menor de los Urbina Soto, masacrado a balazos, fue confundido por las autoridades policiales con su hermano Fernando, alias ‘El Soldado’

La masacre en Yoro, Yoro, perpetrada el pasado domingo, sigue en el misterio, y en primera instancia las autoridades policiales confundieron al hermano menor del exalcalde de ese municipio, Arnaldo ‘Moreno’ Urbina Soto, Mario Roberto Urbina Soto, con el otro hermano, Fernando, alias ‘El Soldado’.

A los Urbina se les sindica como los que lideraban la narcoactividad, el sicariato, robo de vehículos, habilitación de narcopistas, desplazamiento forzado de personas y daños al ambiente en esa zona, no obstante, lo que más impacta es que el alcalde únicamente fue acusado por un delito.

Lea También: Buscan a los asesinos de hermano de exalcalde y sus amigos en Yoro

Y su hermano, el fallecido Mario Roberto, salió en libertad junto a su hermano Miguel Urbina Soto, en febrero de este año.

Exalcalde de Yoro
Mario Roberto Urbina Soto, fue ultimado junto a su guardaespaldas y un amigo.

Fernando, según información transcendida, se le identifica como el más sanguinario del clan y el más frío. Él aún no ha sido capturado.

Desde la detención del exedil, ejecutada en julio de 2014, ‘El Soldado’ huyó y se desconoce su paradero.

Lea También: Masacre en Yoro: Entre los muertos se encuentra el hermano del exalcalde ‘Moreno’ Urbina

El pasado lunes un portavoz de la policía nacional declaró a Canal 11 que “después del levantamiento cadavérico, una inspección que se ha realizado en el lugar se encontraron dos armas 9 milímetros y un fusil de balines fueron hallados en la escena”, dijo en alusión a la matanza.

Las autoridades andan tras la pista de los criminales que perpetraron esta masacre, la cual en primera instancia mencionaron que se había tratado de una discusión, aunque ahora las autoridades afirman que andan tras los asesinos.

DATO:

A Fernando las autoridades le incautaron varias propiedades, entre ellas, una hacienda ubicada en la aldea Ayapa, localizada a unos 10 minutos de Yoro, Yoro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario