Economia

El sector AGRÍCOLA será beneficiado con esta nueva Herramienta

cable color cable color

La herramienta también es útil en el contexto de inversiones públicas como la cosecha, reservas de agua y sistemas de riego.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), junto con los países de Centroamérica, utilizará un innovador sistema para poder monitorear la sequía agrícola.

El Sistema del Índice de Estrés Agrícola

El Sistema del Índice de Estrés Agrícola (denominado como ASIS por sus siglas en inglés) fue desarrollado por la FAO para detectar áreas agrícolas donde los cultivos podrían verse afectados por la sequía en la región.

Lea También: Productores del agro ya no pueden con el cobro del 1.5

Se trata de una novedosa herramienta de vigilancia vía satélite cuya finalidad es alertar sobre los posibles riesgos derivados de la sequía en el sector de la agricultura.

Lea También: Uso descontrolado de plaguicidas afecta la calidad de vida en el agro

El sistema se basa en la información global generada por el ASIS y otros sistemas de alerta para realizar un seguimiento tanto regional como nacional mucho más preciso.

Centroamérica es una de las regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático y de sus fenómenos derivados.

Países como Honduras, Nicaragua, Guatemala o El Salvador se sitúan entre los 15 países con mayores afectaciones a nivel global, según el Índice de Riesgo Climático a Largo Plazo.

Esta herramienta será utilizada en la región centroamericana para prevenir y alertar sobre los posibles riesgos de la sequía a través de la alianza entre FAO y el Comité Regional de Recursos Hidráulicos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y los servicios nacionales de meteorología, y el apoyo para su implementación por parte del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).

Es una herramienta que hace un trabajo en conjunto y que va a apoyar la toma de decisiones en temas de seguridad alimentaria, expresó, la secretaria ejecutiva del Comité de Recursos Hidráulicos del SICA, Bertha Olmedo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario