Internacional

El Salvador suspende pagos a servicios por los próximos tres meses

cable color

Los ciudadanos en El Salvador estarán exentos de pagar energía, agua, cable, internet y préstamos durante los próximos tres meses, como una forma de mitigar la crisis que se vive a causa del coronavirus.

«Se suspende el pago de las facturas de energía eléctrica, agua, televisión por cable, internet, pagos de préstamos y tarjetas de crédito por los próximos tres meses, se pagaran en un plazo de dos años sin afectar la calificación crediticia», escribió en twitter el gobierno de El Salvador.

Lea también: Estas son las medidas que debe tomar en su hogar para evitar el contagio de coronavirus

Estos pagos serán distribuidos en un periodo de dos años donde no serán sujetos de mora o intereses financieros y no afectarán sus récords crediticios.

Lea también: OPS pide extender cuarentena a 14 días en Honduras

Además se aplicaron otras 30 medidas que fueron anunciadas por el Gabinete Especial de Crisis Económica ante la emergencia y alerta roja instalada por el COVID-19.

Los primeros que la gozarán serán las personas que sufran la enfermedad y los que pierdan el empleo.

Lea también: Presidente Hernández pide prepararse para el peor de los escenarios

Es de mencionar que el país centroamericano es de los pocos en el mundo que no reportan casos de coronavirus. Producto de su actuar en el que cerraron con anticipación sus fronteras, encerraron a la población, detuvieron sus actividades y ahora anuncian medidas económicas para ayudar a las personas que sufran del covid-19.


También te puede interesar

Bukele mantiene en cuarentena a una funcionaria que viajó a México

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario