Crisis Electoral Titulares

PREVISIÓN: El Salvador cerró sus fronteras con Honduras

cable color

Decisión que viene como una reacción de previsión de los sucesos de inestabilidad político social en Honduras.

A pesar que poco a poco la calma parece retornar a la sociedad hondureña, a menos que se trate de un espejismo, las autoridades en el vecino El Salvador prefieren no correr riesgos y desde este viernes las aduanas de El Poy y El Amatillo han permanecido cerradas.

El Salvador cierra fronteras

En un comunicado publicado por la salvadoreña Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), indica que la aduana “El Poy” y la de “El Amatillo” se encuentran cerradas, debido que del lado hondureño la policía ha cerrado el paso a raíz la crisis sociopolítica que vive, dice el comunicado de la DGME.

Aunque en Honduras, la impresión es distinta, que el panorama comienza a cambiar hacia mejor, esa no es la misma lectura que en el extranjero se tiene, de ahí quizá la previsión que ayer empleó la DGME de El Salvador.

Lea También: FOSDEH: los riesgos de la economía ante la crisis política

Igual que otros gobiernos, el salvadoreño advirtió a sus ciudadanos que planifiquen viajar a través de la frontera (aduana) para que lo hagan con la debida precaución y prudencia , dice el comunicado.

No obstante, Honduras se encamina hacia la normalización de actividades, no solo por el accionar de la policía, sino también por el repentino respaldo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que motivó al Aspirante de la Alianza de Oposición a deponer sus reclamos, en los que reclamaba que el triunfo le correspondía a él.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario