Internacional

El Salvador en régimen de excepción por desmedido aumento de homicidios

cable color

Este domingo El Salvador amaneció bajo un régimen de excepción que aprobó el Congreso de ese país a petición del presidente, Nayib Bukele, debido al aumento insostenible de homicidios vinculados a estructuras criminales.

Con 67 votos a favor de los 84 legisladores de ese poder del Estado, suspendieron en El Salvador por un período de 30 días la libertad de asociación, derecho de defensa, plazo de detención administrativa, inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones.

Lea También: Biden manifiesta que Putin “no puede continuar en el poder”

En su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño pidió a la Asamblea decretar el régimen de excepción y según el dictamen lo hacen “derivado de las graves perturbaciones al orden público por grupos delincuenciales que atentan contra la vida, la paz y la seguridad”.

Las maras y pandillas mantienen aterrorizada a la población de esa nación centroamericana donde en solo dos días 76 personas murieron de forma violenta.

Lea También: Extraditan a mano derecha del Clan del Golfo y a encargado de enviar droga a Honduras

No obstante, El Salvador experimentó su día más mortífero de la historia reciente de ese país cuando solo el sábado anterior asesinaron a 62 ciudadanos, una cifra que trajo un estado de emergencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario