Nacionales Politica

EL SALVADOR de la Alianza

cable color

El Señor de la televisión de nuestro país se cansó de dar consejos en sus programas a los gobernantes de turno y decidió que era el momento de actuar. Así nació el Pac.

 

Salvador junto a sus padres y sus tres hermanas.

Polémico e irreverente comentarista deportivo, es el fundador del Partido Anticorrupción de Honduras, con el que buscaba llegar a la presidencia y cambiar la historia, yendo tras los corruptos que han empobrecido al país.

Lamentablemente perdió el control del PAC a raíz de diferencias  serias con algunos de los diputados de su bancada en el Congreso Nacional, principalmente con la congresista Marlene Alvarenga, quien se ha encargado de dividir el partido y, con el apoyo del Tribunal Supremo Electoral, sacar a Nasralla de la institución.

No obstante, analistas políticos consideran Marlene Alvarenga, lejos de destruir a Nasralla lo ha vuelto más fuerte, ya que ahora no sólo lidera un partido, sino una alianza, mientras que ella se está quedando con el nombre del PAC, más no con su militancia.

Lea También:Es oficial: SALVADOR NASRALLA es el candidato de la Alianza

A cerca de Nasralla

Salvador Nasralla Salum tiene 64 años de edad. Nació un 30 de enero de 1953 en Tegucigalpa. Es hijo de padre hondureño y madre chilena.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto San Francisco. Se graduó como ingeniero civil industrial en la Universidad Católica de Chile.

Salvador Alejandro César Nasralla nació el 30 de enero de 1953.

Además, tiene una maestría en administración de empresas. A su regreso a Honduras trabajó como gerente general de Pepsi-Cola.

Durante ocho años dictó cátedras en las facultades de Ingeniería y Administración de la UNAH, cargos que no continuó por el bajo nivel que tenían los estudiantes. En una entrevista declaró que de dos mil alumnos a los que impartió conocimientos, apenas dos ha visto sobresalir como profesionales

Salvador y su esposa Iroshka con sus tíos Dr.Nahim H. Nasralla (hermano menor de su padre)y de Anna de Nasralla , viuda del hermano mayor de su padre, Manuel H. Nasralla, uno de los pioneros de la evangelización en Honduras hace casi 80 años.

Polémico

Nasralla es también un polémico e irreverente comentarista deportivo. Desde los 14 años se dedicó al periodismo radial. También hizo estudios de teatro y televisión.

A través de su programa “5 Deportivo” ha polemizado con árbitros, dirigentes deportivos, colegas suyos del gremio periodístico y hasta con los políticos.

Como comentarista deportivo, Nasralla comenzó su incursión en la televisión hondureña siendo director de prensa de la Selección de fútbol de Honduras que representó al país en el Mundial de España 82.

En marzo del año pasado se casó con la hermosa modelo Iroshka Elvir.

Ha sido comentarista de los partidos de fútbol oficiales de la selección hondureña y director y presentador de eventos especiales.

Por sus comentarios y actitudes en este programa, y sobre todo en el mundo del deporte, Nasralla ha polemizado con los directivos del deporte y protagonizado escándalos, cuyas grabaciones han sido subidas a YouTube, con personajes de la prensa mexicana, que lo han criticado por su “desfachatez”.

Lea También:Conozca a Marlene Alvarenga, la dura rival de Salvador Nasralla dentro del PAC

Roce internacional

Ha viajado por Europa y América realizando reportajes sobre países y grandes personalidades del mundo del espectáculo y del deporte. En estos reportes, Nasralla ha sobresalido por ser “auténtico” y por no importarle “el qué dirán”.

Siempre rodeado de esbeltas mujeres, Nasralla se muestra como el tipo sin prejuicios, que gusta entretener llevando su peculiar forma de narrar partidos de fútbol a los eventos culturales del espectáculo o a su afamado programa de entretenimiento “X-0 da dinero”, que tuvo su inicio un 3 de marzo de 1990 como una iniciativa de su director y creador, el ingeniero Salvador Nasralla.

Conversando con Hugo Sánchez en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

En estos 27 años, el programa ha alcanzado el mayor rating en la historia de la televisión en Honduras, el que ha evolucionado hasta convertirse en el favorito de la familia hondureña y residentes en el extranjero.

Polifacético y preparado

Nasralla presume de tener amplios conocimientos históricos sobre diversas materias, especialmente del deporte.

Ha sido un apasionado de los concursos de belleza. Por muchos años ha sido el presentador de eventos de belleza.

Además, es reconocido internacionalmente por el mundo artístico debido a que por años fue delegado por la compañía Televicentro para dar cobertura al famoso Festival de Viña del Mar, que se realiza todos los años en Chile.

Con el Rey Pelé.

La historia de su partido

El Partido Anticorrupción de Honduras, nació de la idea planteada por Salvador Nasralla y Luis Redondo, que desde la década de los años ochenta emprende con duras críticas a los gobiernos bipartidistas que han administrado tradicionalmente los destinos de esta nación centroamericana.

En agosto de 2013, el Partido Anticorrupción fue legalmente admitido como partido político por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras e inscrito con Salvador Alejandro César Nasralla Salum como presidente.

En su faceta política con el PAC.

Críticas al gobierno hondureño

El Partido Anti-Corrupción y otros partidos políticos legalmente inscritos, no tienen representación en el Tribunal Supremo Electoral y por ende menoscaba la imparcialidad en el manejo de las elecciones.

El TSE está compuesto de la siguiente manera: José Saúl Escobar Andrade (Partido Demócrata Cristiano), David Andrés Matamoros Batson (Partido Nacional), Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete (Partido Liberal) y Marcos Ramiro Lobo Rosales (Partido Unificación Democrática).

En Zaragoza durante el mundial de España 82 junto a los ex seleccionados Javier Toledo (Q.D.D.G.), Anthony Costly y Ramón el primitivo Maradiaga.

Candidatura presidencial 2017

Nasralla fue presentado el pasado domingo 21 de mayo como el candidato oficial de la Alianza de Oposición integrada por Libre, el Pinu y el Pac, que hasta ahora sigue bajo el mandato de su fundador, pero que es amenazado por el TSE y Marlene Alvarenga y todo indica que no podrá utilizar el nombre de sus instituto político para las elecciones generales.

Entrevistando a Luis Miguel en una de las tantas ediciones de Viña del Mar que dio cobertura.

Su esperada boda

Fue siempre catalogado como un soltero empedernido, hasta que en marzo del año pasado decidió que era el momento de unir su vida a una mujer y lo hizo con la modelo capitalina y ex Miss Honduras de 24 años, Iroshka Elvir.

Con algunas de las modelos de su popular programa X-0

Creencias religiosas

Las creencias religiosas de Salvador Nasralla siempre han sido objeto de interés para la sociedad hondureña. En una entrevista realizada para la Revista Hablemos Claro afirmó: «No tengo ninguna religión ni asisto a ninguna iglesia, pero sí creo en Dios, siento que él es mi guía». De igual forma, Nasralla dio a conocer que fue criado bajo la fe católica, incluso su educación media y superior las realizó en instituciones católicas.

Pequeño perfil

  • Nombre de nacimiento:               Salvador Alejandro César Nasralla Salum
  • Nacimiento:                                      30 de enero de 1953 (64 años), Tegucigalpa, Honduras
  • Nacionalidad:                                    Hondureña
  • Padres:                                                Alejandro Nasralla y Alicia Salum
  • Cónyuge:                                            Iroshka Elvir
  • Educación:                                          Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ocupación:                                        Periodista, presentador de televisión, maestro de ceremonias, columnista, político
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario