Coronavirus Internacional

El Salvador confirma tercera muerte por coronavirus

Nayib Bukele
cable color cable color

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó la muerte del tercer paciente a causa de la pandemia del COVID-19.

Al parecer se trata de un hombre de 60 años que ingresó a El Salvador el 14 de marzo por el Aeropuerto Internacional, procedente de Estados Unidos.

Lea También: Ya se invirtieron 1,700 millones para combatir COVID-19 en Honduras

Sin embargo, fue hasta el 30 de marzo que resultó positivo de coronavirus, y falleció este día producto de complicaciones con dicha enfermedad.

El país centroamericano tiene tres muertos en 46 incidencias, registrando una tasa de mortalidad del 6.5 por ciento.


El Salvador confirma segunda muerte por coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele lamentó la muerte de un segundo paciente producto de los efectos nocivos del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Bukele explicó que esta segunda muerte por coronavirus en El Salvador es un hombre de 89 años, quien sufrió un paro cardiorespiratorio.

Asimismo, mencionó que era originario de San Francisco Gotera, Morazán y es la primera incidencia autóctona de la nación.

Lea También: GALERÍA: El Salvador construye súper hospital para afrontar el Covid-19

Cabe recordar que, el primer fallecimiento que se registró el pasado martes era un hombre procedente de los Estados Unidos.

Según informó el ministro de Salud, Francisco Alabí, al hoy occiso lo refirieron de uno de los hospitales de oriente con rumbo al Hospital Saldaña, donde atienden exclusivamente a los contagios por este virus respiratorio.

“Lo llevaron por haber estado con antecedentes de contacto con personas que habían venido donde circulaba este virus”, explicó Alubí.


Primer deceso por COVID-19 en territorio salvadoreño

Los efectos del coronavirus en América Latina son cada vez más preocupantes, y ahora fue El Salvador la nación que reportó su primera muerte por coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, como es su costumbre, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele fue quien brindó la lamentable noticia sobre el primer deceso por coronavirus en el país.

Bukele informó que se trata de un mujer de 60 años, procedente de Estados Unidos, a quien el lunes la catalogaron como paciente en estado crítico.

Lea También: Situación del COVID-19 en América va “escalar y empeorar”, advierte OPS

Asimismo, notificó que a la ahora occisa se le mantuvo en cuarentena todo el tiempo.

Por tanto, asevera no existen nexos epidemiológicos aparentes en el territorio salvadoreños.

La cifra de casos positivos por COVID-19 se mantiene en 32 y un muerto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro