Coronavirus Internacional

El Salvador autoriza el uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19

cable color

El Gobierno de El Salvador autorizó la importación, distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

A través de un comunicado, La Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador (DNM), informó que se concedió una licencia especial por emergencia para adquirir la vacuna.

Lea también: TRANCAZO | CREE anuncia un nuevo aumento en la tarifa de la energía eléctrica

Según la DNM, este permiso otorgado está sustentado técnica y jurídicamente en las evidencias generadas por el fabricante, asimismo por las autoridades sanitarias de otros países que han autorizado el producto.

En ese aspecto, el Ministerio de Salud detalló que estarán brindando las fechas en que se aplicarán las dosis, cuando se culmine con la construcción de al menos 156 módulos que servirán para dicho proceso.

Lea también: Respetar las medidas de bioseguridad son la única forma de protección ante el nuevo repunte de COVID-19

Respecto al tema, el presidente, Nayib Bukele, dijo que al iniciar la aplicación «será un verdadero cambio de juego en la pandemia de la covid».

Además, el mandatario explicó que una de las razones de comprar el medicamento a esta farmacéutica, es por el bajo coste, la rápida distribución y por tener una logística simple.

Con esto, El Salvador se convierte en el primer país centroamericano en aprobar el uso del medicamente anticovid de AstraZeneca.


Le puede interesar


Reino Unido y Argentina dan luz verde a vacuna desarrollada por AstraZeneca

AstraZeneca

Ante el fuerte incremento de casos de la COVID-19 en el mundo, el Reino Unido y Argentina se convirtieron en los primeros países que aprobaron de emergencia la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca.

En ese sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson manifestó que con esta determinación esperan acelerar el proceso de vacunación para inmunizar a sus pobladores contra el virus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario