Internacional Titulares

El rey de España, Felipe VI, da positivo a Covid-19

Rey Felipe
dorada ice

El rey Felipe VI de España ha informado a través de sus fuentes oficiales, que ha dado positivo en Covid-19 y en este momento, solo presenta síntomas leves.

El monarca de 54 años permanecerá siete días en total aislamiento para evitar contagios entre sus familiares, asimismo, suspendió toda la actividad oficial que tenía establecida en las fechas próximas.

Lea También: IMPRESIONANTE| Papa Benedicto XVI niega incubrimientos de abuso sexual durante su mandato y pide perdón a las víctimas

La Casa del Rey, mediante un comunicado oficial, informó que el estado de salud de Felipe VI es bueno y que por tal razón, podrá continuar sus actividades desde su residencia en la ciudad de Madrid.

Por otro lado, ni su esposa, la reina Letizia, ni su hija, Sofía, han presentado síntomas de padecimiento del virus, pero ambas se someterán a protocolo de seguimiento por médicos.

Pedro Sánchez

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje al Rey deseándole una pronta recuperación para que todo pueda volver a la normalidad.

«Mis deseos de una pronta recuperación para S.M. el Rey, Felipe VI. Espero que los síntomas sean leves y pueda recuperar pronto la normalidad», escribió en su cuenta de Twitter

Eventos diplomáticos

Durante esta semana, Felipe VI iba a tener un encuentro con el presidente de Bosnia y Herzegovina, Zeljko Komsic, en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

Lea También: El impacto del Covid-19 se sentirá durante décadas, señala la OMS

Cabe señalar que, el alto miembro de la realeza, viajó hasta Honduras el pasado 27 de enero para estar presente en la toma de posesión celebrada en el Estadio Nacional de la presidenta, Xiomara Castro. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario