Judiciales Nacionales

El próximo miércoles darán a conocer la resolución sobre la extradición de Powery Wood

Powery
cable color

Después de que ce celebrara la audiencia de presentación y evacuación de pruebas, el juez que conoce el caso sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos del ciudadano Michael Derringer Powery Wood, dará a conocer su resolución este próximo miércoles 14 de septiembre.

“Juez de Extradición de Primera Instancia celebró Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas contra el ciudadano Michael Powery Wood, citando las partes procesales para el miércoles 14 de septiembre a las 2:00 p.m. para dar la resolución de Extradición hecha por EE.UU.”, escribieron en las redes sociales del Poder Judicial.

Lea También: VIDEO | Se demolerá y reubicará “El peaje de la muerte” de Santa Cruz de Yojoa

Captura

La captura se dio a conocer por parte de la Policía Nacional que se efectuó en la zona insular del país y después Powery fue trasladado hasta la capital hondureña a la Dirección de Fuerzas Especiales (también conocido como “Los Cobras”) a esperar la Audiencia de Información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo al documento del Poder Judicial, el detenido es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas y la orden de captura en su contra fue dictada el pasado marzo del 2021 tras una nota verbal presentada por el gobierno requirente.

Las investigaciones señalan que Powery Wood habría participado en acciones de tráfico de cocaína desde el 2008 con el fin de ser enviada a Estados Unidos, principalmente en operaciones utilizando embarcaciones y con contacto de otros países desde los años 2015 al 2020.

Lea También: VIDEO | Tres sicarios asesinan a un hombre en San Pedro Sula

Cargos

Los cargos en su contra son la conspiración para para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y causa que dicha sustancia seria importada ilegalmente a los Estados Unidos, en violación del título 21 del Código de ese país.

El segundo cargo presentado es por fabricar y distribuir dicho estupefaciente con la intención conocimiento y causa de que la sustancia seria importada ilegalmente al país del norte.

El tercer y último cargo fue presentado por el delito de conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario