Nacionales Titulares

El próximo lunes comienza el protocolo de reintegro de policías depurados

cable color cable color

La Policía Nacional informó que el próximo lunes 9 de mayo inicia el protocolo de reingreso de funcionarios policiales nuevamente a la institución, este también se ampliará a ex miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En el video publicado en sus redes sociales oficiales, comunicaron que a este personal reincorporado se le certificará su “idoneidad, integridad y arraigo institucional”.

Lea También: Capturan a presuntos miembros de banda criminal, quienes tenían secuestrada a una persona

Así también, que se busca expandir el sistema de Policía Comunitaria, con beneficio a la ciudadanía en general.

Por el proceso, se han creado comisiones para recolectar las solicitudes del interesado, quien deberá presentar toda la documentación de manera personal y no por terceros.

“La recepción de solicitudes será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, iniciando el lunes de 9 de mayo”, expresó el comisionado, Juan López Róchez.

Posterior a la recepción de las solicitudes, otra comisión solicitará constancias a otras instituciones contraloras del Estado y operadores de justicia y luego aplicar prueba de confianza a los solicitantes.

Mira el video a continuación:

Lea También: En Honduras capturan a guatemalteco con alerta roja y orden de captura

“Quienes aprueben este proceso deberán someterse a un curso de actualización y reentrenamiento policial”, señalaron. Esta decisión del reintegro sería “con el fin de fortalecer el recurso humano de la Policía Nacional”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario