Nacionales Titulares

El presidente López Obrador llegará a Honduras para reunirse con Xiomara Castro

López Obrador
dorada ice

Honduras recibirá al presidente de México Manuel López Obrador (AMLO), durante su gira que se reunirá con la jefe de Estado, Xiomara Castro de Zelaya, para dialogar temas de interés común.

Durante horas de la tarde de este viernes (6/5/2022) se espera que este representante internacional junto a su delegación ponga pie en el territorio; para esto las autoridades hondureñas ya se encuentran afinando todos los detalles.

Lea También: Corte Suprema de EE.UU. confirma autenticidad de borrador filtrado que pondría fin al aborto como derecho constitucional

En la reunión los homólogos abordarán temas económicos, migratorios, infraestructurales, entre muchos otros más. López Obrador también visitará los países vecinos de El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba.

Manuel López Obrador

AMLO nació en 1953 en Tabasco y estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) egresando en el año 1976.

Su carrera política inició su carrera política cuando apoyó a la candidatura a senador de Carlos Pellicer; posteriormente, su primer puesto fue el de director del Instituto Indigenista de Tabasco.

Lea También: Autoridades de El Salvador capturaron a más de 23 mil supuestos delincuentes en estado de excepción

En 1984 asumió como director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor, entre muchos otros cargos incluido Jefe de Gobierno del Distrito Federal hasta 2005.

El tres veces candidato a la presidencia, asumió el cargo para 2018 con una estadística de 53.19%.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro