Nacionales Titulares

El presidente Juan Orlando Hernández recibe al mandatario de Guatemala Alejandro Giammattei

cable color

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, arribó este mañana a Tegucigalpa para reunirse con su homólogo Juan Orlando Hernández, con el fin de sostener una reunión con la directiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El objetivo de la visita de Giammattei, es para solicitar junto al mandatario Hernández los fondos que brinda esa institución para mitigar los efectos del cambio climático.

Lea también: Volcán Pacaya de Guatemala incrementa peligrosamente su actividad

Dicha petición surge en el marco de los estragos que provocó el paso de la tormenta tropical ETA en ambos países, donde dejó innumerables pérdidas.

El presidente guatemalteco llegó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde fue recibido por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y posteriormente se trasladaron al Palacio José Cecilio del Valle donde se reunirá previamente con el líder hondureño.

Lea también: VIDEO | Torrencial lluvia y vientos violentos reportan en Puerto Lempira

Se estima que la junta concluirá en horas del mediodía, donde Giammattei, Hernández y el titular del BCIE, Dante Mossi, brinden una comparecencia de prensa para dar a conocer los resultados de la misma.

Cabe mencionar, que el viernes anterior el gobernante de Honduras visitó a al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y al de Guatemala, Alejandro Giammattei, para abordar el plan de reconstrucción de cada nación por los estrados que ocasionó ETA.


Le puede interesar


 

Presidente Hernández visita Nicaragua y Guatemala para abordar las consecuencias generadas por ETA

El presidente Juan Orlando Hernández, realizó una mini gira en Centroamérica para visitar a sus homólogos de Nicaragua y Guatemala para tratar temas sobre las afectaciones generadas por la Tormenta Tropical ETA.

Hernández primero llegó a Guatemala donde fue recibido por el mandatario Alejandro Giammattei, donde conversaron sobre los daños de ETA.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario