Coronavirus Internacional

El presidente de México, AMLO, anuncia que dio positivo a COVID-19

AMLO
cable color

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a sus 67 años de edad informó este domingo que está contagiado de COVID-19 y que presenta síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos.”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Lea También: AMLO revela que Biden destinará 4,000 millones de dólares para el Triángulo Norte

Del mismo modo, AMLO, detalló que mientras él esté ausente, en las conferencias de prensa matutina lo representará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.”, explicó.

Asimismo, el mandatario mexicano señaló que se mantendrá al tanto de los asuntos públicos desde su residencia, el Palacio Nacional.

En este sentido, precisó que el lunes realizará la llamada que previamente agendada con su igual ruso Vladimir Putin para hablar sobre un suministro de la vacuna desarrollada en Rusia.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, agregó.

Ante el anuncio del jefe de Estado mexicano, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le deseo una pronta recuperación de la enfermedad.

Lea También: “Siendo presidente no voy a improvisar”, contundente mensaje de Yani Rosenthal ante miles de liberales en Nacaome, Valle

López Obrador realizó una gira de eventos en los últimos días en distintas ciudades, donde en ninguno de sus actos portó mascarilla, ya que, se negó desde el inicio de la pandemia a portarla en público.

Cabe mencionar que, México contabiliza 1,7 millones de casos confirmados y cerca de 150 mil muertes por COVID-19, siendo el cuarto país más afectado por el virus a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario