Internacional Ultima Hora

El presidente de Estados Unidos reabrirá una nueva embajada para Kiev

cable color cable color

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reabrirá una nueva embajada de EE.UU en la capital de Kiev, al mismo tiempo prometió enviar más ayuda militar a Ucrania.

El Secretario de Estado de los Estado Unidos, Antony Blinken, visitó el país de Ucrania para anunciar la nueva embajada.

Lea También: VÍDEO: Fuerte impacto entre una ballena y una pequeña embarcación con turistas

La reunión fue realizada el día de ayer en lugar desconocido de Kiev; donde el presidente Zelensky, mantuvo un largo encuentro con Blinken y Austin.

«No solo se abrirá la representación diplomática en Kiev, sino que además Joseph Biden anunciará hoy en Washington al futuro embajador de los Estados Unidos en Ucrania», puntuó Blinken. 

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, asisten a una reunión con el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania

Lea También: ¿Quién es el Rabino Mayor de Honduras que visita a JOH en NY?

Por medio de los voceros del Gobierno Ucraniano, se dio a conocer la noticia sobre los hecho de la nueva embajada.

Asimismo, se anunció los nuevo argumentos para la ruta que permitirá a Kiev contar con armamento pesado e inteligencia para frenar la ofensiva rusa en el sureste del país.

Lea También: LAMENTABLE | Múltiples accidentes dejan 7 muertos durante el fin de semana

Cabe recalcar, que el titular del Pentágono confirmó a Zelensky que mantendrá un encuentro de trabajo en Alemania con sus colegas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para fortalecer la defensa de las tropas ucranianas.

Agregando, que también se coordinará con la ayuda militar que ya están aportando España, Francia, Reino Unido y Alemania.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, asisten a una reunión con el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky en Kiev

Lea También: VIDEO| Así se mantuvo Colón tras noche en estado de excepción

Por otra parte, el vocero por medio de una conferencia de prensa comunicó que que la embajadora en Eslovaquia, Bridget Brink, también concurrirá a Ucrania.

Y que además, tanto Blinken, como Austin ya habían abandonado el territorio ucraniano.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario