Internacional

El presidente de China aparece por primera vez en pleno despliegue de coronavirus

dorada ice

Con máscara protectora y dejándose tomar la temperatura, el presidente de China, Xi Jinping, llamó la atención de los medios tras visitar un hospital en Pekín, en el que no escatimó para enviar un contundente mensaje a su pueblo que sufre a causa de la terrible enfermedad.

El presidente de China, aseguró a las televisiones locales que hará todo lo posible para minimizar el impacto del brote infeccioso, de forma que este no afecte con los objetivos económicos y sociales que ya estaban planteados para este año.

«Tenemos que confiar en que conseguiremos ganar esta batalla», ha dicho el dirigente, mientras se cubría con una mascarilla.

Lea También: Nasralla e Iroshka llegan al país bajo estricta vigilancia médica por coronavirus

El mandatario culminó su visita compartiendo con el personal médico, e incluso con los pacientes que le pusieron al día de cómo es vivir con la mortal enfermedad.

Lea También: Tensión política en El Salvador tras enfrentamiento entre Bukele y el Congreso

Cabe mencionar que este lunes, millones de personas en China regresaron al trabajo después de unas vacaciones prolongadas debido a la extrema y rápida propagación del coronavirus que ya contabiliza más de 1000 muertos.


También te puede interesar:

Confirman al primer latinoamericano infectado con coronavirus

El despliegue del Coronavirus que continúa alarmando a las autoridades sanitarias en todo el mundo.

Ha contagiado a un hombre de origen argentino que viaja a bordo del crucero japones “Diamond Princess”, que permanece en cuarentena.

Con la confirmación de este caso, el hombre cuyo nombre no fue revelado se convierte en el primer latinoamericano en contraer el coronavirus.

 Lea También: Científicos aseguran que el Pangolín habría transmitido el Coronavirus al ser humano

De acuerdo con agencias internacionales, a pesar de tener la peligrosa enfermedad, el paciente no exhibe síntomas y de momento se encuentra estable.

Sin embargo, científicos a bordo del barco manifestaron que el período de incubación de la enfermedad oscila entre 1 y 14 días.

En ese tiempo, los pacientes ya pueden contagiar a otros.

 Lea También: China usa medicamento cubano para tratamiento de coronavirus

Mientras tanto, en el epicentro del brote se informa que hay casi 3,400 nuevos casos confirmados, elevando la cifra de víctimas a más de 700.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro