Internacional Religión

El Papa solicita informe anual de casos de abusos sexuales de la iglesia

cable color

Por medio de la Comisión para la Protección de Menores, el Papa Francisco solicitó registro de los casos de abuso a menores de edad supuestamente realizados por miembros de la iglesia católica.

El motivo fundamental para solicitar estos informes, es conocer los casos para promover la transparencia en las iglesias y un seguimiento para los abusadores.

De igual forma, se hace dicha petición para fomentar la protección de los pequeños, a través de la comisión para la protección de los menores.

Esta comisión fue fundada por el Papa Francisco en 2014 y pretenden erradicar esta clase de abusos, para traer la confianza en las iglesias que hoy en día se ha perdido a causa de estas prácticas inaceptables.

Lea También: Investigar agentes depurados antes de reintegrarlos a la Policía, sugiere analista

En la reunión también mencionó que se debe realizar una supervisión de los diálogos en las predicaciones que puedan representar un riesgo para la integridad de los niños.

El mencionado informe, representaría un control secuencial de rendición de cuentas para los abusos y así combatir los casos de pederastas, haciéndolos pagar con justicia, para hacer escuchar la voz de las víctimas.

Lea También: Diputado británico es investigado por supuestamente mirar “contenido para adultos” en el Parlamento

“Las personas maltratadas se sienten a veces atrapadas entre la vida y la muerte. Son realidades que no podemos eliminar, por muy dolorosas que sean”, dijo el máximo pontífice.

El papa en la reunión reveló una carta del padre de un niño que fue abusado sexualmente por un sacerdote, el padre del menor expresó lo doloroso que fue para su pequeño, quien por años no lograba salir del trauma.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario