Internacional

El Papa llama al «diálogo y elecciones» para terminar con conflicto de Venezuela

cable color cable color

El Papa Francisco cree fielmente en que “Los diálogos y las elecciones” son las vías para salvar a Venezuela.

  

“La Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela”, afirmó el Vaticano a través de una carta.

Además el pontífice recomendó el “reconocimiento mutuo” entre el Gobierno y la oposición venezolanos como una medida para resolver los conflictos que mantienen en estado de alerta al país.

«Ahí se necesita mucha buena voluntad de parte de todos, comenzando por el Gobierno (de Nicolás Maduro), que debe dar señales que quiere solucionar y tomar en cuenta el clamor del pueblo y buscar soluciones. Yo creo que las soluciones son las elecciones», afirmó el cardenal Parolin, ante una pregunta de La Nación de Argentina y el medio norteamericano Crux.

Recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también envió una carta al papa en la que le pedía que medie ante la oposición para que esta no utilice menores en sus «violentas» protestas contra el Gobierno.

Lea También: (Agregan toda la Corte Suprema de Venezuela a la lista OFAC)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario