Internacional

El Papa Francisco se reunirá con Trump

cable color

Este será el primer encuentro entre los dos líderes, quienes tienen posiciones muy distintas sobre temas como migración y cambio climático.

El Papa Francisco recibirá el próximo 24 de mayo en el Vaticano al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La audiencia será de carácter privado y se prevé una reunión delicada y precedida de tensiones.

El presidente de Estados Unidos y el primer Pontífice de origen latinoamericano defienden modelos económicos y sociales opuestos, y han chocado en temas como la construcción de un muro entre EEUU y México para frenar la migración y la necesidad de tomar medidas globales para aliviar el cambio climático.

Lea También:

“Somos presa de una guerra mundial a pedazos”, según el Papa Francisco

La entrevista con el Pontífice ha sido pactada a las 8:30 de la mañana hora de Roma.

Durante su breve visita al Vaticano, el presidente estadounidense se reunirá también con la segunda figura más importante de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y con el ministro de Relaciones Exteriores, monseñor Paul Gallagher.

Tras el encuentro con el Papa, Trump partirá a Bruselas, donde asistirá a una reunión, el 25 de mayo, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El pasado 19 de abril, el mismo papa Francisco manifestó que estaba dispuesto a recibir a Trump aunque confesó que todavía no había recibido ninguna solicitud oficial.

Lea También:

El gesto del Papa Francisco que causó “entusiasmo y asombro”
Durante este vuelo en su regreso de México, el Papa dijo que «una persona que piensa sólo en hacer muros y no hacer puentes, no es cristiano».

Las relaciones entre el líder religioso y Trump se volvieron turbulentas después de que en febrero de 2016, el Papa criticara las declaraciones contra los emigrantes del entonces precandidato presidencial republicano.

«Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en Evangelio», dijo el Papa ante una pregunta de los periodistas sobre su opinión con respecto a la promesa electoral de Trump de construir en la frontera con México un muro de 2,500 kilómetros y deportar a once millones de inmigrantes ilegales que hay en su país.

Trump, por su parte, había acusado al papa de ser un «hombre político» y un instrumento del gobierno mexicano para la política migratoria.

El encuentro marcará el primer contacto oficial entre Trump y el líder de casi mil 300 millones de católicos y probablemente allanará las tensiones, fiel a la tradicional línea diplomática del Vaticano de recibir y escuchar a todas las partes.


AFP

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario