Internacional

HISTÓRICO| El Papa Francisco respalda la unión civil entre parejas homosexuales

Papa francisco
cocacola traicionada

El Papa Francisco sorprendió al mostrarse por primera vez a favor de que se apruebe una ley que permita la unión civil entre personas del mismo sexo.

Las controversiales palabras del Papa Francisco, se conocieron este miércoles en la presentación del documental “Francesco”, en el Festival de Cine de Roma.

Lea también: FATAL | Niño se desgarra sus partes íntimas mientras jugaba en tobogán

En un fragmento del documental, el pontífice sostuvo que “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente “.

En el film de aproximadamente dos horas, el líder religioso reflexiona sobre las personas que se identifican como  lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, expresando que el matrimonio entre ellos debe ser igualitario.

Esta opinión del Papa viene a generar controversia entre creyentes de la antigua postura que maneja la iglesia católica, de evadir la unión entre homosexuales.

Lea también: Boda de actor mexicano provoca al menos 100 casos de COVID-19

Cabe mencionar, que Francisco se había pronunciado a favor de uniones civiles para parejas homosexuales cuando era arzobispo de Buenos aires Argentina.

Sin embargo, esta es la primera vez que brinda su opinión a favor de este tema desde que fue electo Papa.


Le puede interesar


 

Papa Francisco ratifica a Óscar Andrés Rodríguez como coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano

papa

Desde el Vaticano, el Papa Francisco nombró al cardenal Óscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, como coordinador del Consejo de Cardenales, quienes asesoran en el gobierno de la Iglesia.

El Papa, tomó la decisión a través de una reunión virtual por la pandemia del COVID-19, desde su residencia, la Casa Santa Marta.

Lea También: PREOCUPANTE: Más de 30 casos positivos por COVID-19 en asilo de ancianos de Juticalpa

Etiquetas
sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Selena García

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario