Internacional

El Papa Francisco en desacuerdo con “la moralidad exagerada” y sostiene que el placer culinario y el sexual son «simplemente divinos»

Papa francisco
cable color cable color

El Papa Francisco se refirió a los placeres de la humanidad, y asegura que el placer de comer y el de una relación sexual son “divinos”. 

El pontífice asegura que estos dos placeres han sido víctimas del “exceso de celo” de la iglesia católica en el pasado. 

“El placer viene directamente de Dios. No es católico, ni cristiano, ni nada por el estilo, es simplemente divino», explicó el Santo Padre, en el libro “TerraFutura, diálogos con el papa Francisco sobre ecología integra”, del escritor italiano Carlo Petrini. 

Lea También: El Papa Francisco afirma que el chisme “es una peste peor que el COVID-19”

En la obra del también gastrónomo, el Papa Francisco considera que la iglesia “ha condenado el placer inhumano, brutal, vulgar, pero en cambio siempre ha aceptado el placer humano, sobrio y moral». 

De la misma forma, considera que en la actualidad no hay lugar para la moralidad exagerada del pasado, que niegue el placer; ya que se trata de una «interpretación incorrecta del mensaje cristiano». 

Por otra parte, lamentó que, al paso del tiempo, esa mala percepción ha causado un “enorme daño que aún se nota con fuerza” en la sociedad, y enfatizó que «el placer de comer y el placer sexual provienen de Dios”. 


El Papa Francisco dona tres respiradores mecánicos a Honduras

El Papa Francisco a través de la limosnería apostólica realizó la donación de 35 respiradores mecánicos a diversos países del mundo, tres de ellos para Honduras.

A través de un comunicado, la Santa Sede informó sobre la donación de estos insumos, que puedan servir para paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

Lea También: Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

De esta manera, el Pontífice quiere expresar con actos concretos su cercanía con los países afectados por el Covid, especialmente con los que tienen un sistema de salud que afronta más dificultades.

Los respiradores pulmonares se distribuyeron de la siguiente manera: 4 para Haití; 2 para la República Dominicana; 2 para Bolivia; 4 para el Brasil; 3 para Colombia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro