Internacional

El papa Francisco eleva oraciones fervientes para que cese violencia en Jerusalén

Papa Francisco pide para que cese la violencia en Jerusalén
cable color cable color

El Papa hizo un llamado a la comunidad internacional en medio de la tensión por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para que evite «una nueva ola de violencia» en Jerusalén, en medio de la tensión por la decisión de Estados Unidos de reconocer esta ciudad como capital de Israel.

«El Santo Padre renueva su llamamiento a la sabiduría y la prudencia de todos y eleva oraciones fervientes para que los líderes de las naciones, en este momento de particular gravedad, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia, respondiendo, con palabras y acciones, a los anhelos de paz, de justicia y seguridad de las poblaciones de esa tierra atormentada», dijo la Santa Sede en un comunicado.

Lea También: Galeria de las protestas por la decisión Trump de cambiar la embajada a Jerusalén

Además, el Vaticano reiteró «su convicción de que solo una solución negociada entre israelíes y palestinos puede conducir a una paz estable y duradera, y garantizar la coexistencia pacífica de dos estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente».

El papa Francisco ya había expresado su preocupación el miércoles al pedir el «respeto del statu quo» de Jerusalén conforme a las resoluciones de Naciones Unidas.

El Vaticano señaló que sigue con «gran atención» la situación en Oriente Medio, y especialmente en Jerusalén, «ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes del mundo entero».

Papa Francisco pide para que cese la violencia en Jerusalén
Las protestas continúan.

Lea También: Nueva amenaza de ISIS: “Lo que está por venir es aún peor”

Antes del inicio de las reuniones convocadas por la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica, el Vaticano «recuerda su posición bien conocida en lo que concierne el carácter único de la Ciudad Santa (Jerusalén) y la necesidad absoluta de respetar el statu quo, en conformidad a las decisiones de la comunidad internacional».

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, una decisión criticada por la comunidad internacional.

Papa Francisco pide para que cese la violencia en Jerusalén
Hasán Nasralá, líder de Hezbolá.

Cerca de mil personas han protestado este domingo frente a la Embajada de Estados Unidos en Beirut contra la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de desplazar la sede de su embajada en ese país a la Ciudad Santa.

La protesta (que ha tenido precursoras en la mayoría de los países árabes en los pasados días) ha derivado en enfrentamientos entre varios grupos de jóvenes armados con piedras y uniformados libaneses.

Al menos medio centenar de personas fueron heridas por el lanzamiento de piedras, balas de goma y gas, incluidos varios soldados y periodistas. Tras desplegar refuerzos, el Ejército libanés, que ha usado gases lacrimógeno, ha dispersado a a los manifestantes.

Este lunes, Hasán Nasralá, líder de Hezbolá ha convocado a una manifestación masiva en los suburbios al sur de Beirut.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario