Internacional

El Papa envía sus condolencias a Guatemala por muerte de niñas en incendio

cable color

Al término del Ángelus dominical, el papa también condenó todo tipo de violencia y explotación practicada contra los menores

Con palabras muy fuertes, el Papa Francisco ha pedido este domingo oraciones por las 40 niñas y adolescentes víctimas del incendio en la revuelta del Hogar Seguro estatal Virgen de la Asunción de Guatemala, con capacidad para 400 menores pero donde vivían 750 en condiciones de hacinamiento y casi de prisión.

Expreso mi cercanía al pueblo de Guatemala que vive el luto por el grave y triste incendio desencadenado en el interior de la casa Refugio Virgen de la Asunción, causando víctimas y heridas en las chicas que vivían allí

La mayoría de las niñas y muchachas víctimas de la tragedia del pasado miércoles no pudieron escapar de las llamas porque estaban encerradas. Hay todavía muchas menores heridas de gravedad.

Durante el rezo del Ángelus con treinta y cinco mil fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa ha invitado a rezar por las almas de las menores fallecidas, así como por niñas y muchachas hospitalizadas «para que el Señor cure sus heridas, consueles sus almas y las de toda la nación».

Al culminar el rezo del Ángelus dominical, el sumo pontífice pidió por todas «las chicas y chicos víctimas de violencia, maltrato, explotación y de las guerras». Asimismo, destacó que se trata de una «plaga, esto es un grito escondido que debe ser escuchado por todos nosotros». El papa aseguró que no es posible «continuar fingiendo que no vemos y no escuchamos» los problemas de los menores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario