Internacional

El papa acepta la renuncia de obispo brasileño tras filtración de video sexual

renuncia de obispo brasileño
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Tras una enorme controversia generada por el material difundido, el papa Francisco ha aceptado la renuncia de Tomé Ferreira da Silva, obispo de Sao José do Rio Preto.

“El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis São José do Rio Preto en Brasil, presentada por su Excelencia Monseñor Tomé Ferreira da Silva”, detalla el Vaticano.

Lea También: Padre golpea a su hijo de dos años hasta acabar con su vida

La controversia

obispo
En el video, el obispo aparece tocando sus partes íntimas mientras habla con otro hombre.

El viernes 13 de agosto se viralizó un video de poco más de un minuto en el que se ve al obispo semidesnudo y acariciando sus partes íntimas durante una llamada con otro hombre.

Ferreira da Silva había sido obispo de la Diócesis de San José do Rio Preto, que cubre a más de medio millón de católicos en el estado de Sao Pablo.

Medios brasileños informaron que él mismo afirmó ser quien aparece en el video, y declaró que quizás fue divulgado por alguien que vive con él, por lo cual ha reportado el incidente a las autoridades.

Lea También: Padre golpea a su hijo de dos años hasta acabar con su vida

Ya había sido investigado

En 2015, fue acusado de apropiarse de sendas cantidades de dinero de la Iglesia y entregárselo a su chofer, con quien se dijo que tenía una relación amorosa.

Tres años después, en 2018, la Santa Sede estuvo investigando reportes de que Ferreira había ignorado denuncias de abuso sexual en su diócesis “y había intercambiado mensajes sexuales con un adolescente”.

En ese entonces, dimitió a su puesto como coordinador de la arquidiócesis de Ribeirao Preto, pero mantuvo su cargo como obispo, alegando que su renuncia a se debía a consideraciones personales.

Lea También: VIDEO| Avión militar se prende en llamas y luego estalla con tripulantes a bordo

Su renuncia

La aceptación de la renuncia del obispo por parte del papa fue casi instantánea.

El proceso regular del Vaticano para remover obispos puede tomar meses, pero fue casi instantáneo en el caso de Ferreira. Se afirma que esto se deba a que el video fue “la estocada final” luego de las acusaciones previas.

El papado de Francisco ha demostrado una postura intolerante ante los sacerdotes homosexuales, que, por lo demás, son mandados a tomar un voto de castidad

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro