Internacional

El Papa a Trump: «Conviértete en un símbolo de paz»

cable color

El presidente de EE.UU visita el Vaticano y tiene su primer encuentro con el Pontífice.

Cabe destacar que los dos líderes simbolizan diferentes visiones del mundo. Pero a su llegada el Papa le ha recibido con mucho respeto y cordialidad.

En la biblioteca papal ubicada en el segundo piso del palacio Apostólico del Vaticano, se llevó a cabo la primera audiencia privada, que tuvo una duración de 29 minutos, lo que demuestras las amplias agendas de ambos.

El intercambio de regalos dictado por el protocolo fue una oportunidad más para el encuentro.

El Papa puso en las manos a Trump su mensaje para la jornada mundial de la paz 2017, un texto que regala sólo a algunos mandatarios. “Lo he firmado para usted personalmente”.

“Con mis deseos para que usted pueda ser un árbol de olivo para la paz”, sostuvo el Obispo de Roma al regalar el Medallón del Olivo a Donald Trump y comentó que “el olivo representa la unión”. “Necesitamos la paz”, respondió el magnate.

Asimismo, le obsequió con sus últimos 3 textos: la encíclica Laudato Si (alabado sea), Evangelii Gaudium (la alegría del Evangelio) y Amoris Laetitia (Amor en la familia). “Yo los leeré”, respondió Trump.

Trum también llevó un presente al Papa, “Este es un regalo para usted, es un libro de Martin Luther King, pienso que le gustarán mucho”, expresó Trump.

Al final ambos se saludaron con mucha amabilidad. “Gracias, gracias, no olvidaré sus palabras”, expresó Trump, quien a la vez le deseó buena suerte al Papa.

Lea También: (Ya van dos: Melania rechaza tomar la mano de Trump en Italia (VIDEO))
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario