Internacional Titulares

El nuevo monarca del Reino Unido se llama Carlos III

Carlos
dorada ice

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, dijo este jueves la primer ministra británica, Liz Truss.

«Hoy la corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, su majestad el rey Carlos III», señaló Truss en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Además, la funcionaria dijo que el Reino Unido está «devastado» y en estado de «conmoción» por la muerte de la reina a los 96 años en Balmoral, Escocia y calificó a la soberana de fuente de «estabilidad» y «fortaleza» para la nación.

Lea También: CONSTERNACIÓN| Matan a abogado cuando intentaba negociar su vehículo en la capital

El primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de Isabel II:  “La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y la mancomunidad, y por incontables personas alrededor del mundo.

Lea También: Peaje de la muerte | Recuento de accidentes suscitados en peaje de Santa Cruz de Yojoa

Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la reina».

Más temprano el Palacio de Buckingham había anunciado la muerte de la monarca: “La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.


Le puede interesar:


Líderes mundiales expresan condolencias por la muerte de la reina Isabel II

reina Isabel

El fallecimiento de la reina Isabel II marca el fin de una era, al ser una figura política de la monarquía en Reino Unido, pero reconocida a nivel mundial; muchos de los líderes de los países han mostrado sus condolencias por la pérdida.

Este jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham dio a conocer que Elizabeth II murió en el castillo Balmoral, ubicado en Escocia, en el norte del continente europeo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario