Nacionales

El nuevo embajador de Honduras en El Salvador será Carlos Sandoval

Sandoval
cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, junto al Canciller Enrique Reina, juramentaron como embajador en el país hermano de El Salvador a Carlos Taif Sandoval.

Cabe mencionar, que de 2006 a 2009, Carlos Sandoval fue funcionario diplomático en El Salvador, además de ser un abogado con gran experiencia en una variedad de temas.

Lea También: Zambrano indica que Nasry Asfura se postulará en próximas elecciones presidenciales

Además, el designado embajador dijo que, existen platicas para que el presidente Nayib Bukele, haga una visita oficial a la mandataria Xiomara Castro.

La noticia se hizo oficial a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaria de Prensa, en la cual se detalló el cargo que desempeñara Carlos Sandoval.

Lea También: Gobierno da a conocer los hallazgos del estado del Programa de Becas Honduras 20/20

Por lo tanto, el nuevo cargo que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario, le permitirá trabajar en el campo de relaciones bilaterales en representación de un Estado.

Esta acreditación solo puede tener forma entre países que se han reconocido entre sí, y que han establecido relaciones diplomáticas.


Te puede interesar: 


Organismos internacionales “bloquean” el trabajo contra maras, según Nayib Bukele

Bukele

Nayib Bukele, actual mandatario de El Salvador afirmó este miércoles (09/11/2022) que, los organismos internacionales “tratan de bloquear” el trabajo del Gobierno contra las pandillas.

También, Bukele mencionó que entre los organismos se encuentra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, señaló que recientemente le comunicaron sobre una acción que quiere tomar la CIDH en El Salvador por el combate  contras las pandillas.

Nota completa aquí

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario