Internacional Nacionales Titulares

El nexo del próximo canciller de México con Honduras

Rosalinda Bueso y canciller Marcelo Ebrard
cable color

La hondureña Rosalinda Bueso es la pareja de Marcelo Ebrard, inminente ministro del país azteca

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se habría decantado por el nombramiento de Marcelo Ebrard para que ocupe el cargo de secretario de Relaciones Exteriores (canciller), en lugar de Héctor Vasconcelos.

Ebrard está casado con la hondureña Rosalinda Bueso, quien fue parte de la diplomacia en Honduras y ahora madre de gemelos con el aparente funcionario.

Lea También: Los puntos clave con los que Andrés Manuel López Obrador transformará México

Rosalinda a parte de ser una exmodelo, de 38 años de edad, fungió como embajadora en México en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Por su parte el futuro canciller antes estuvo casado con Francesca Ramos y posteriormente con la actriz mexicana Mariagna Prats, esto cuando fungió como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lea También: MÉXICO SE DECIDIÓ por Manuel López Obrador

«Para sustituir a Vasconcelos, he decidido proponer a Marcelo Ebrard para que él ocupe el cargo de secretario de Relaciones Exteriores», manifestó el pasado jueves el presidente AMLO.

El nombramiento iría orientado a que éste colabore en el encuentro con el secretario de Estado del Gobierno estadounidense, Mike Pompeo, el próximo 13 de julio, según manifestó López Obrador.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario