Internacional Nacionales Titulares

El narcotraficante hondureño Bayron Ruiz fue condenado a cinco años de prisión en EEUU

cable color

El narcotraficante hondureño, Bayron Ruiz Ruiz, fue condenado a cinco años de prisión en los Estados Unidos.

«El Negro«, como era conocido en el mundo criminal, logró un acuerdo de culpabilidad con la justicia norteamericana, por lo que recobrará su libertad en 2026.

El documento de sentencia dictada por el juez Leo Glasser, revela que «el acusado fue sentenciado en los tres cargos a 60 meses de prisión. La sentencia de cada cargo se ejecutará al mismo tiempo y no se impondrán termino de libertad supervisada».

Como parte de este acuerdo, se le decomisará 500 mil dólares, equivalentes a más de 12 millones de lempiras, monto que obtuvo como ganancia durante sus acciones ilícitas.

Bayron Ruiz, originario de Olancho, fue detenido el 20 de marzo de 2018 en Guatemala y extraditado a Nueva York el 5 de marzo del siguiente año.

El connacionales enfrentó cargos de conspiración internacional para distribuir cocaína utilizando narcoavionetas y uso de ametralladoras y dispositivos destructivos, por lo que la investigaciones de la DEA lo involucran directamente en el aterrizaje de narcoavionetas en los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios entre 2010 y 2017.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario