Internacional

El muro de Trump: negocio redondo para empresas contratistas y de seguridad

muro
cable color cable color

Ejecutivos de empresas contratistas que un año atrás veían como una locura la idea del muro fronterizo, se preparan para un aumento del presupuesto en su sector.

Profesionales de la policía de fronteras de Estados Unidos y contratistas de seguridad se reunieron esta semana en una feria comercial en San Antonio, Texas.

Durante dos días, los asistentes a esta feria vinieron a reconocer que la «nueva prioridad de Estados Unidos» -el muro fronterizo- les favorece y que si el presidente Trump dice que hay que hacer un muro, pues se hace.

La industria de la seguridad fronteriza en Estados Unidos se reúne en una feria llamada Border Security Expo desde hace 12 años.

Lea También:

Senadores de Estados Unidos buscan detener muro de Trump

El año anterior, en esta misma feria comercial, los mismos expertos descartaban la idea del muro por ser poco práctica. Los argumentos eran que ya hay una barrera física en las ciudades, y donde no, el paso es muy difícil y hay suficiente tecnología como para detectar los cruces de ilegales.

Mientras que Donald Trump convertía la construcción del muro en su eslogan de campaña, muchos expertos en seguridad le miraban como un ignorante de la realidad en la frontera que no sabía de lo que hablaba.

Hoy, el muro es una realidad. Hay una orden ejecutiva que ordena su construcción, además de contratar cinco mil agentes nuevos para la policía de fronteras (CBP) y diez mil para la policía de inmigración (ICE), y exige que se detengan “todas” las entradas irregulares al país del norte.

Lea También:

Los Muros de ayer y hoy

“Se espera que la seguridad de la frontera sea una prioridad” de la nueva Administración, dijo durante la feria, Robert Bonner, consultor de seguridad.

Asimismo el nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza nombrado por Trump, Mark Vitiello, dijo que “no vale solo con la barrera física”. “Cuando se haga más barrera por el mandato del presidente, hay que pagar por ello y hay que poder sostenerlo a largo plazo”.

Ronald Vitiello, jefe de la Policía de Fronteras de EEUU, este miércoles en la feria de seguridad en Texas.

Vitiello le apuesta firmemente a que el personal de seguridad es pieza clave para que el mandato del presidente de detener «todas» las entradas ilegales sea posible.

Durante la exposición en esta feria, cientos de vendedores ofrecían radares, vehículos todo terreno, sistemas de comunicaciones, detectores de matrículas, drones; todo lo que sirva para cumplir las expectativas de Trump y su muro fronterizo. La exposición comercial y en materia de seguridad ha crecido notablemente desde que asumió el poder el nuevo gobierno republicano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario