Coronavirus Internacional Titulares

El mundo empieza a ver la luz al final del túnel con avances significativos en las vacunas contra el COVID-19

vacunas
dorada ice

Después de más de ocho meses de pandemia, el mundo empieza a ver la luz al final del túnel, con los avances significativos en los estudios de las vacunas contra el COVID-19.

En todo el planeta, son cientos de análisis en busca de un antídoto que le ponga fin a la crisis sanitaria, pero son cuatro las que han tomado la delantera y han ocupado las portadas de todos los medios a nivel mundial con las noticias esperanzadoras.

Las casas farmacéuticas; Moderna y Pfizer aseguran que los ensayos clínicos en la fase III han demostrado una efectividad de 94.5 y 95 por ciento, respectivamente.

Lea También: Reino Unido aplicaría un millón de vacunas anticovid semanalmente en estadios y salones comunitarios

Ese mismo porcentaje revelaron los estudios de la vacuna rusa, Sputnik 5, que fue aplicada a más de 18 mil voluntarios de siete países diferentes, y cuyos resultados fueron muy alentadores.

Pfizer

La dosis desarrollada por la universidad inglesa Oxford y la compañía AstraZeneca, tiene una eficacia media de 79.4 por ciento, pero varia la dosis, es decir que su efectividad oscila entre 62 y 90 por ciento.

Los precios preliminares de las diferentes dosis también fueron revelados; las más cómoda sería AstraZeneca, con un costo de tres a cuatro dólares, equivalentes a 72 o 92 lempiras, le sigue la rusa a 13 dólares, es decir, a unos 315 lempiras, mientras la de Pfizer casi 20 dólares.

Lea También: ¿Se acerca el fin de la pandemia? Así avanza la carrera por las vacunas

Por su parte, la de Moderna andaría a un precio de entre 32 y 37 dólares, es decir, casi 900 lempiras.

Países como Estados Unidos y Reino Unido, planean iniciar jornadas de vacunación en los primeros días de diciembre, por lo que la población mundial está expectante a la aprobación de los antídotos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario