Judiciales Nacionales

El Ministerio Público buscará prisión preventiva para los procesados por la muerte del italiano

cable color

Luego que el pasado 08 de julio, una turba de personas asesinara brutalmente al italiano Giorgio Scanu al interior de su residencia en Yusguare, Choluteca, el Ministerio Publico comenzó una investigación con la que esperan conseguir medidas de auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los siete sospechosos.

Según el fiscal del Ministerio Público, Marvin Zelaya, las evidencias mostradas son medios de pruebas contundentes, con las que esperan el juez procese a los imputados.

Lea También: VIDEO: Ciudadanos enardecidos asesinan brutalmente a un italiano en Choluteca

Entre los múltiples fundamentos que serán mostrados ante los entes judiciales, se encuentran los videos grabados por pobladores, en los que supuestamente aparecen los imputados atacando con piedras y otros mecanismos al italiano.

Además, fotografías y testimonios recogidos por autoridades hondureñas figuran en el expediente contra los hombres, quienes han sido detenidos gradualmente por los elementos policiales que se mantienen en la comunidad.

Lea También: Familia de Giorgio Scanu rompe el silencio con contundente mensaje

Los primeros cinco detenidos que se encuentran recluidos en el centro penal de Choluteca, deberán presentarse a la audiencia inicial este jueves 15 de julio a partir de la 1:00 pm.

No así para Elmer Saúl Guillén y Edwin Rafael Méndez, capturados en las últimas horas, deberán esperar hasta el lunes para su audiencia de declaración de imputados.

Lea También: Implicados en muerte de italiano, Giorgio Scanu, son remitidos a centro penal de Choluteca

Por otro lado, aún están prófugos de la justicia los individuos Marvin Méndez Aguilera y Hernán Pineda Umanzor, quienes, por el hecho violento, serán investigados al igual que los detenidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario