Honduras Decide 2021 Nacionales

El Ministerio Público atenderá denuncias a nivel nacional del proceso electoral

cable color cable color

El Ministerio Público a través de la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales (UECDE) anunció por medio de un comunicado que están listos para atender las denuncias y actuar antes, durante y después del proceso electoral en el país.

Más de 80 fiscales estarán asignados en las diferentes partes de Honduras para recibir las llamadas de los ciudadanos y organizaciones con respecto a las irregularidades que se puedan dar dentro de las elecciones primarias.

Lea también: ¡A LAS URNAS! Más de 4.8 hondureños protagonizan una fiesta electoral sin precedentes

Según el comunicado, las personas que cometan infracciones serán detenidas de acuerdo al nuevo Código Penal que establece una lista de delitos electorales.

Entre ellos está: el delito de Coacción y Amenaza Electoral que será penado de cuatro a seis años de prisión, Falsificación de Documentos Electorales, Otros Delitos Electorales, para quienes compren votos o venda el voto.

Lea también: Descubre AQUÍ tu centro de votación para las elecciones primarias

Asimismo, se multará de 100 a 200 días a quien intencionalmente deteriore o destruya propaganda electoral colocada en los lugares públicos.

No obstante, la UECDE aclaró que varias causales establecidas no las atenderán ellos y que corresponden al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario