Nacionales Titulares

El mes de las madres ha sido de luto para estos tres líderes políticos

dorada ice

Mayo es el mes donde se celebra a las madres en grande, sin embargo, para los políticos Luis Zelaya, Salvador Nasralla y la candidata de Libre Xiomara Castro no ha sido el mejor por la partida de sus progenitoras.

En menos de un mes, estos tres políticos tuvieron que pasar por una pérdida irreparable. Dos de ellos sin la oportunidad de celebrar el “Día de la Madre” junto a ellas.

Lea También: En camino las vacunas anticovid donadas por El Salvador a siete municipalidades hondureñas

Martha Medrano, madre de Luis Zelaya

La progenitora del exprecandidato, murió el lunes 24 de abril del 2021 a causa del COVID-19, quien permaneció nueve días hospitalizada en una clínica privada de la capital.

Según información, Martha Medrano, fue internada en el Hospital el Tórax, pero, debido a sus complicaciones la trasladaron a otro centro asistencial donde lamentablemente perdió la vida.

Lea También: TERRIBLE: Muere joven doctora por COVID-19 en la capital

Alicia Salum, madre de Salvador Nasralla

El día lunes 3 de mayo del presente año, se informó de la muerte de Alicia Salum, madre del presentador y fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

La noticia se dio a conocer por una publicación del partido, “descanse en paz doña Alicia, madre de nuestro candidato presidencial. Resignación cristiana a usted y demás familiares”.

Alicia Salum, tenía 92 años de edad y falleció debido a un infarto mientras desayunaba con su hijo Salvador Nasralla, quien vivió con ella 62 años.

«Muchas gracias a todos. Es un momento muy doloroso», expresó el candidato presidencial.

Lea También: Fallece Olga Doris Sarmiento, madre de la candidata presidencial Xiomara Castro

Olga Doris Sarmiento, madre de Xiomara Castro de Zelaya

Este jueves 13 de mayo, el expresidente José Manuel Zelaya Rosales, informó a través de su cuenta de Twitter que, la progenitora de su esposa Xiomara Castro, falleció.

«Olga Doris Sarmiento Montoya viuda de Castro ha partido. Es la madre de Xiomara, Ana, Olga, Lesli y Raúl; que con su vida abnegada y su inmensa simpatía personal que todo lo resolvía nos enseñó a valorar la fe cristiana y la vida más allá de la muerte. Siempre la recordaremos. Que en paz descanse».

Hasta el momento, se desconoce cuál es la causa de su muerte. Por otra parte, la última publicación de la candidata a presidenta del partido Libre, fue el domingo “Día de las madres”. “Te amo ma”, escribió junto a una imagen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro