Coronavirus Nacionales Titulares

El lunes será trasladada parte del primer hospital móvil a San Pedro Sula  

cable color

Una vez que el Ministerio Público terminara la inspección de los polémicos hospitales móviles, las autoridades anunciaron que este próximo lunes parte de uno de los  recintos será trasladada a San Pedro Sula.

En conferencia de Prensa, el Ministro de COPECO, Carlos Cordero, explicó que a partir de las 12 del mediodía de este lunes, trasladarán 10 de los 39 módulos de los hospitales móviles al plantel ubicado a inmediaciones del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Lea También:Presidente Hernández: “Soy de los que creo que se debe de dar la reapertura de la economía”

Por su parte, las nuevas autoridades de Invest-H detallaron que de ser instalados estos primeros 10 módulos en el tiempo establecido, procederán con el traslado de otros 10.

A pesar del atraso que han generado los trámites administrativos e investigativos, Invest-H prevé que para el 15 de agostó ya habrá culminado toda la instalación, para que la Secretaria de Salud pueda darle uso.

Lea También:Un médico y una enfermera fallece a causa de COVID-19 durante las últimas horas  

Cabe señalar que el hospital que está destinado para Tegucigalpa será trasladado a la capital una vez que el de San Pedro Sula este instalado.


También le puede interesar


Ministerio Público concluye inspección de contenedores con Hospitales Móviles

A través de redes sociales, el Ministerio Público informó que tras una semana de arduos labores de inspección, finalmente se culminó con la verificación de los hospitales móviles  adquiridos por INVEST-H para hacer frente al COVID-19.

El vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que una vez finalizado este proceso, se seguirá con el análisis y posterior tabulación de datos, para emitir conclusiones y proceder a los requerimientos fiscales de ser necesarios, en el marco de las líneas investigativas por el caso “Hospitales móviles”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario