Clima

El litoral atlántico hondureño es azotado por fuertes lluvias traídas por frente frío

cable color cable color

El fenómeno meteorológico generó múltiples llamados de auxilio, como el lanzado por los pasajeros de un bus que quedó atrapado en medio de una crecida del río en el departamento de Colón.

[jwplayer Yf7WFQiN]

 

Cerca de la comunidad de Isletas, en el departamento de Colón, los aterrorizados pasajeros de un bus comenzaron a realizar angustiosos llamados de auxilio a  través de la línea 911, debido que a la unidad se le apago el motor cuando se disponía a cruzar un río que experimentaba una fuerte crecida en su caudal, algunos dieron gracias a Dios que sucediera así, porque de lo contrario el conductor hubiera insistido en su intención y quizá habrían resultado víctimas de una desgracia.

Copeco inundaciones litoral

En La Ceiba se produjeron deslizamientos de tierra en diversos sectores como en la colonia Casa Blanca en donde se derrumbó una casa, similar fue un caso que se reportó en la colonia San José.

Lea También: COPECO SUBE TONALIDAD DE ALERTAS para Atlántica, Colón e Islas de la Bahía

Copeco confirmó que en el litoral las lluvias han sido incesantes, con precipitaciones de hasta 150 milímetros de lluvia, no obstante la situación no ha pasado de derrumbes e inundaciones, pues  no han recibido reportes de personas que hayan resultado heridas ni que hayan zozobrado.

Copeco inundaciones litoral

Las lluvias aún se mantienen en los departamentos de Colón, Atlántida e islas de la Bahía, por ello la  Copeco mantiene la alerta amarilla para estos departamentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro