Nacionales Politica Titulares

«El liberalismo unido es más fuerte»: Yani Rosenthal en gira por el oriente, sur y occidente de Honduras

cable color

Yani Rosenthal, candidato presidencial del Partido Liberal, lideró este fin de semana una gira desde El Paraíso hasta Copán, y llamó a la unidad del partido y la civilidad del país en medio de jornadas marcadas por la violencia política.

El itinerario del liberalismo inició con paso firme desde Vado Ancho, El Paraíso, donde un abrazo fraterno entre Rosenthal y Darío Banegas, su contendiente en las primarias, reafirmó la cohesión de las diversas fuerzas del partido.

Lea También: Así reacciona el sector político y sociedad civil a la muerte violenta del alcalde de Cantarranas

Valle, recibimiento masivo y una noticia funesta

La llegada del candidato la mañana del sábado al departamento sureño de Valle fue masivamente bienvenida en la isla de Amapala, ya con Banegas acompañando el trayecto liberal y frente a miles de correligionarios.

Desde uno de los departamentos con mayor potencial comercial del país, Rosenthal reiteró sus estrategias de reducción de la pobreza y potenciación de la economía, que impulsará desde Casa Presidencial.

En horas de la tarde, la noticia del asesinato de Francisco Gaitán, alcalde del icónico municipio de Cantarranas, conmocionó al país, al mundo y especialmente a su partido.

«Nos duele profundamente el cobarde asesinato de Paquito, nuestra solidaridad a todos […]. Honduras no puede tolerar violencia […]. El llamado para todos los hondureños de bien es a la civilidad y a la cordura», expresó Rosenthal tras el hecho.

https://twitter.com/yanirosenthal/status/1459966682412339204

Lea También: Cardenal Rodríguez ante violencia contra políticos: “Una campaña no vale una vida”

La raíz auténtica de los beneficios sociales

rosenthal

Este día, una militancia resiliente acudió al llamado del yanismo en Copán, en el occidente hondureño.

Entre el discurso de Rosenthal resaltó su llamado a la población a recordar que fue él quién diseñó el célebre esquema de beneficios sociales desarrollado durante el último gobierno liberal, cuando fungió como secretario de la presidencia.

El extenso recorrido culminó hoy en Intibucá, entre cuya población una nueva multitud constató el crecimiento de Rosenthal y el partido en las encuestas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario