Deporte Internacional

El Inter de Milán será regido por un joven de 26 años

El chino Steven Zhang tomará control del multicampeón italiano como presidente de una de las instituciones más históricas de Europa.

El empresario chino Steven Zhang, de 26 años, fue elegido este viernes nuevo presidente del Inter de Milán, según anunció el club en un comunicado por sus portal digital.

El nuevo presidente del Inter de Milán, apenas tiene 26 años.

El joven es hijo de Jindong Zhang, dueño del grupo comercial Suning, que controla el club italiano desde junio de 2016, y sucede en la presidencia al indonesio Erick Thohir. 

Steven Zhang es uno de los empresarios de mayor futuro en el fútbol.

“Estoy muy orgulloso de poder dirigir este club hacia una nueva era. Siento la responsabilidad de satisfacer la pasión de millones de aficionados de todo el mundo y estoy más que dispuesto a aceptar el reto que supone ser presidente, en los 110 años de vida de este prestigioso club”, manifestó el joven asiático.

No dejen que su cara de niño los engañe, Zhang conoce muy bien la globalización futbolística.

Zhang apostará por mejorar las prestaciones deportivas del equipo y hacer una sociedad “fuerte y competitiva” mediante la generación de “una fuerte competitividad en el ámbito comercial”.

Lea También: Carles Puyol: “Comparar a Arthur con Xavi lo puede presionar demasiado”

El nuevo presidente, nacido el 21 de diciembre de 1991 en Nanchino, China, realizó estudios financieros y se licenció en Economía por la Universidad de Pensilvania. Antes de empezar su carrera dentro del grupo familiar Suning, trabajó como analista en la prestigiosa empresa Morgan Stanley.

Actualmente es también presidente de la división internacional de la Suning Holding Group, un gigante comercial que ocupa el segundo puesto en la clasificación de las 500 mayores empresas chinas no estatales, con unos ingresos anuales de cerca de 69.000 millones de euros.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp