Coronavirus Nacionales Salud Titulares

El IHSS recibe nuevo lote con 36 mil vacunas contra el covid de AstraZeneca

IHSS
dorada ice

Un nuevo lote arribó este domingo con 36 mil vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Este se convierte en el tercer cargamento dirigido al IHSS en llegar al país en tres días consecutivos.

En tal sentido, el viernes llegaron 86 mil 400 dosis, el sábado recibieron 81 mil 600 y hoy fueron 36 mil antídotos, lo que suma una segunda entrega de 204 mil vacunas de AstraZeneca compradas por el Seguro Social.

Lea También: Conozca cuando se le aplicará la segunda dosis a las personas inmunizadas con la Sputnik V

Cabe mencionar que, la adquisición total es de 1.4 millones de unidades del fármaco anticovid, de las cuales contando este cargamento ya obtuvo 408 mil, destinados para inmunizar a 700 mil afiliados.

La coordinadora médica del IHSS, Bessy Alvarado, detalló que con estos nuevos lotes se planea inocular a los empleados de empresas y al sector educativo.

Con respecto a lo anterior, las autoridades sanitarias del país tienen previsto comenzar el próximo lunes 28 de junio a inyectar contra el coronavirus a los docentes.

Mientras que, Alvarado indicó que ya identificaron a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), que solicitaron ser tomados en cuenta para las siguientes inmunizaciones.

Lea También: DOLOROSA PARTIDA | Muere el destacado periodista Carlos Riedel por secuelas de la COVID – 19

Es preciso destacar que, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, afirmó que, tras la conclusión de la cuarta jornada de vacunación, se inocularon a 513,083 hondureños en todo el territorio nacional.

Mientras tanto, los contagios de covid-19 no cesan y de acuerdo con Sinager, a la fecha se reportan 253,128 personas infectadas y 6,758 decesos producto de la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario