Internacional

El hombre más longevo del mundo celebra este viernes sus 113 años

113 años
cable color cable color

El hombre que es considerado el más longevo del mundo llamado Juan Vicente Pérez Mora llega, llega a su 113 cumpleaños este viernes en su natal Venezuela.

Es conocido por todos con el apodo de “tío Juan” y estará con una celebración a lo grande, organizada por los familiares y locales, marcada por la religiosidad y cultura en Táchira, lugar donde es originario y residente.

Lea También: Fallece Ray Liotta, actor reconocido por su estelar en “Buenos Muchachos”

Todo comenzará cuando don Vicente salga de su casa a bordo de un vehículo y sea trasladado a un templo para entonar canciones católicas, seguido por una eucaristía, lectura de su biografía y para finalizar tocará una banda musical.

«Considerando el bienestar de don Vicente, sus prescripciones médicas y dieta alimenticia, el abuelo no debe permanecer por más de dos horas fuera de su casa ni ser sometido a la presión de los medios de comunicación», explicó su sobrino a medio internacional.

Juan Vicente Pérez

Nacido el 27 de mayo de 1909, fue reconocido por el Récord Guiness como el hombre vivo más longevo, siendo el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez y Edelmira Mora.

Desde corta edad se dedicó a la agricultura, actividad con la que su familia obtenía recursos económicos, asimismo se fungió como alguacil durante varios años.

Lea También: “De ninguna manera” | EEUU no invitará a Nicaragua a la Cumbre de las Américas

Cuando fue preguntado sobre el secreto para llegar a esa edad, recomendó “trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

Su hija detalló que afortunadamente es un señor bastante saludable, posee una buena memoria y “no padece de ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario