Internacional Nacionales Politica

El gobernante de Italia Sergio Mattarella recibirá este día a la presidenta Xiomara Castro

cable color

El gobernante de Italia, Sergio Mattarella, recibirá este miércoles (19/10/2022) a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en el Palacio del Quirinal en Roma, Italia, donde sostendrán una importante reunión bilateral.

Este encuentro encabezado por la mandataria Castro y el presidente Mattarella, refuerza la unión entre ambas naciones, fortaleciendo los lazos de amistad y sobre todo cooperación para atraer inversión a Honduras.

La delegación que acompaña a la titular del Poder Ejecutivo, lo conforma el canciller de la República, Enrique Reyna; su secretario privado, Héctor Zelaya; y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Lea También: Presidenta Castro en la FAO: “Estoy comprometida a fortalecer la lucha por la seguridad alimentaria y por la nutrición de nuestro pueblo”

Visita en Italia 

Cabe mencionar que, la jefa de Estado, se reunirá este jueves (20/10/2022) con el Papa Francisco, en la Santa Sede de El Vaticano, donde su santidad conversará con la titular del Poder Ejecutivo de Honduras.

Posteriormente, la presidenta también sostendrá una reunión con el Cardenal Pietro Parolin, quien es Secretario de Estado de la Santa Sede.

Asimismo, Castro de Zelaya, disertó en la inauguración del Foro Mundial de Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA, o más conocida como FAO).

“Como presidenta de Honduras estoy comprometida a fortalecer la lucha por la seguridad alimentaria, la lucha por la nutrición de nuestro pueblo, la lucha contra la corrupción e impunidad. Porque la política debe ser el mecanismo que garantice la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de la existencia de las personas, no la privación de las mismas”, fue una de sus palabras para concluir su discurso.

Castro

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario