Internacional

El gesto del Papa Francisco que causó «entusiasmo y asombro»

cable color

Ahora cientos de discapacitados podrán disfrutar del mar en un espacio sin barreras de ningún tipo.

El Papa Francisco pagó un año completo de la renta de una playa privada cerca de Roma para que personas discapacitadas disfruten del mar.

Una imagen de playa privada La Madonnina, misma que el Papa Francisco rentó por un año.

La organización Opera D’Amore ha alquilado desde el 2012, una parte de la playa conocida como La Madonnina y la equipó con pasarelas, rampas y vehículos acuáticos para proporcionar acceso a las personas en silla de ruedas y otros tipos de discapacidad.

Monseñor Konrad Krajewski, sacerdote papal, dijo a CNN que el Pontífice dio una suma no revelada a la organización para “apoyar el proyecto que ayuda a los jóvenes con discapacidad y, en particular, para cubrir el costo de la renta anual de la playa conocida como La Madonnina”.

Lea También:

“Somos presa de una guerra mundial a pedazos”, según el Papa Francisco

Por su parte, Opera D’Amore expresó en un comunicado en su portal web que recibió la noticia con “entusiasmo y asombro”.

El sacerdote Massimo Consolaro, quien dirige la organización, manifestó que cientos de personas con discapacidad utilizan la playa cada año y que el número va en aumento.

Esta iniciativa es dirigida por voluntarios, incluyendo personal médico y miembros de la Federación Italiana de Natación Paralímpica, que se encargan de atender y cuidar a los visitantes con retos especiales.

La organización ha creado el espacio como una “playa sin barreras arquitectónicas ni mentales, donde todo el mundo puede disfrutar del mar”.

En la carta que comunica la donación, el Papa también envía bendiciones a todos los voluntarios y de manera especial, a las personas con discapacidades y a sus familias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario