Ciencia Tecnologia

El futuro es hoy

cable color

Avances tecnológicos que nos esperan este año

La tecnología avanza sin esperar a nadie, es una máxima de los tiempos que corren, el 2016 nos abrió a los ojos a nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con aparatos tecnológicos. Fue el año de la realidad virtual en casa, de tener un ayudante virtual en el hogar y del primer robot de juguete que definió lo que es inteligencia artificial al alcance de todos.

Pues el 2017 nos adentrará en un mundo altamente tecnológico, con más intensidad inclusive y por eso no podíamos pasar la oportunidad de compartirles una ventana al futuro, un futuro inmediato, un futuro claro y definido. El mañana es hoy; es hora de personalizar nuestro mundo con todo lo que nos interesa y rodea. Esto es lo que nos espera este año:

 

La llegada de la Inteligencia Artificial (IA)

El Amazon Echo o el Google Home, son piezas de tecnología que puede hacer una casa inteligente, eso sumado a que hay teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, hasta hay refrigeradoras inteligentes. Pero ¿Por qué no vivimos en una casa en donde todo está conectado? Pues por la cantidad de competencia sin mucha colaboración, hay muchos dispositivos diferentes pero poca búsqueda de la interconexión; sin embargo con la fuerte inclusión de compañías como Amazon, Apple y Google en el mercado, puede que no muy lejos esto sea una realidad.

2

Además hemos visto como los automóviles inteligentes han llegado al punto de que se pueden ver en la calle en algunos lugares; también los robots para charlar han crecido mucho debido a un refinamiento de la capacidad de las máquinas de aprender. Sí las máquinas con tecnología de aprendizaje existen.

 

Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV)

Para aclarar, la realidad aumentada es cuando en el teléfono –por ejemplo- aparece un elemento que no existe en la vida real, es decir juegos como Pókemon Go que a través de la cámara se encuentran monstruos virtuales; la realidad virtual en cambio, es introducirse en un mundo 100% virtual y para ello se necesita un visor especial.

3

El PlayStation RV es el primer dispositivo casero, con un precio razonable, que se puede comprar en este momento que permite adentrarse en un mundo totalmente virtual. Hay otros dos modelos, pero son para computadora y el precio ahí se vuelve completamente excluyente para muchas personas. No acabará el año sin que versiones mejoradas de esto nos maravillen aún más de lo que ya nos sorprendieron estos aparatos “mágicos”.

 

Un mundo 100% conectado

Existe la noción de que todos tienen acceso a internet, sin embargo eso no es cierto, inclusive no todos los que tienen internet tienen la misma calidad de servicio, para aclarar este punto, puede que yo pueda pagar internet de alta velocidad pero en donde vivo no existe ese servicio. Por eso el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha llevado internet gratis a varios lugares que no tenían antes. Este tipo de iniciativas van a abrir opciones tecnológicas enormes a una mayor cantidad de gente.

4

 

Mayor integración física y digital

Es imposible salir a la calle y no ver a alguien con un teléfono inteligente, además a través de estos teléfonos se puede comprar por internet, pagar recibos y muchas cosas más. El siguiente paso es algo que ya hemos visto anunciado, por ejemplo si buscan Amazon Go, verán el futuro cobrar vida ante sus ojos; es la era de las tiendas físico-digital en donde se pasa el teléfono por un lector y cualquier producto que se tome se adjunta a tu lista virtual y se deduce de la tarjeta asignada a tu cuenta.

5

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario