Internacional

¡El fin de una era!| Apple dejará de fabricar el iPod

dorada ice

El pasado martes (10/5/2022) la multimillonaria compañía estadounidense Apple, oficializó tras 21 años que dejará de fabricar el mítico y revolucionario reproductor de música iPod Touch.

El icónico reproductor MP3 se lanzó al mercado en el año 2001, el cual podía almacenar hasta mil canciones.

Lea También: ESCALOFRIANTE: Descubren sonidos terroríficos en un agujero negro en el espacio

De igual forma, en 21 años este producto suma casi 450 millones de unidades vendidas en el mercado, convirtiendo a Apple en la compañía más valiosa del mundo.

También, gracias a este dispositivo la compañía estadounidense sentó un precedente para desarrollar del iPhone que hoy conocemos.

Lea También: Expresidente Felipe Calderón condena persecución contra soldados en Michoacán

Asimismo, el reproductor fue diseñado por, Tony Fadell, quien momentos después creó el famoso iPhone, el dispositivo táctil estará disponible en el mercado hasta agotar existencias.

De igual forma, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, mencionó que «el dispositivo redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música».

Image

Hoy en día, la facilidad de escuchar y descargar la música a través de internet y así también, con los servicios de streaming, que generan al usuario la disponibilidad de decenas de millones de canciones.

Cuyo recurso, según Carolina Milanesi, de Creative Strategies, dijo que «la disminución de las ventas de iPod estaba relacionada con el aumento de las ventas de iPhone, así como con el paso de las descargas digitales al streaming».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario