Clima Nacionales

El fenómeno climático de La Niña se extenderá en Honduras hasta abril de 2021

La Niña
dorada ice

De acuerdo al análisis hecho por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el fenómeno climático de «La Niña» estará presente en Honduras hasta abril de 2021.

Las proyecciones de los expertos indican que el fenómeno «La Niña» seguirá provocando precipitaciones de «moderadas a intensas», debido al cambio climático mundial.

Les también: Capturan a la exesposa del abogado Carlos Vallejo, acusada de ser la autora intelectual del crimen en contra del profesional del derecho

En ese sentido, pronostican que para el mes de enero se registrarán al menos dos empujes de aire frio, asimismo, para los primeros 20 días de febrero, donde ingresarían otros 3 que dejarán algunas lluvias moderadas.

Entre tanto, el mes de marzo, conocido como el más caluroso por la Semana Santa, prevén que se registren empujes de aire frío en la primera quincena.

Lea también: La deportación de migrantes hondureños descendió un 67% por la pandemia

Es preciso mencionar que, los efectos de «La Niña» se caracterizan por generar un aumento de lluvias catastróficas en varias regiones del planeta, situaciones que se han visto en Honduras durante la última década.

Especialmente con el paso del Fifi, Mitch y recientemente con las tormentas Eta e Iota, que dejaron varios muertos y centenares de hondureños damnificados.


Le puede interesar


INCERTIDUMBRE| Estaciones meteorológicas en EEUU no descartan huracanes en diciembre

Es posible que haya tormentas tropicales que continúen desarrollándose después de ese día (30 noviembre)”, precisó la Administración Nacional Oceánica y Atmosféricas de EEUU (NOAA por sus siglas en inglés).

Lea también: Estados Unidos anuncia ayuda humanitaria adicional para damnificados de ETA e IOTA

La temporada de huracanes del 2020 la catalogan como la más activa de los últimos años, alcanzando récords nunca antes vistos con 30 tormentas nombradas de las cuales 13 llegaron a convertirse en huracanes, seis de estos con una tremenda capacidad destructiva.

Entre los poderosos ciclones, figuran Eta e Iota, que, en una histórica jornada de dos semanas, devastaron Centroamérica, especialmente a Nicaragua y Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario